Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Problema eléctrico en aduana argentina obligó a cerrar frontera en la zona de Puyehue

Un equipo generador presentó inconvenientes en el paso El Rincón y Gendarmería de ese país, pidió cerrar el paso de vehículos.

Un problema en uno de los generadores que abastece de electricidad al edificio del complejo aduanero El Rincón, en el lado argentino, obligó a cerrar el transito para todo tipo de vehículos entre ambos países.

La medida fue confirmada por Germán Vidal, coordinador del Complejo Fronterizo cardenal Samoré en la zona de Puyehue, quien indicó que a petición de Gendarmería argentina pidieron interrumpir el envío de turistas desde esta zona.

"Presentaron un problema en uno de los generadores que abastece de energía al recinto. Ante ello, nos pidieron cerra la frontera a contar del mediodía y todas las personas que salieron de Chile entre las 8 y 12 horas, serán atendidos en el lado argentino" comentó Vidal.

Personal técnico del lado argentino fue solicitado hasta la avanzada el rincón para verificar las condiciones del equipo que presentó problemas y ver si se logra reparar durante la jornada.

Se evaluará durante la jornada de este lunes si el paso fronterizo en la zona de Puyehue se mantendrá cerrado durante la jornada de este martes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl