Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Servicio de Salud Osorno anuncia traslado a nuevas dependencias

Tras 40 años, deja las instalaciones de calle Matta para trasladarse al edificio Plaza Sur de avenida Mackenna.

El Servicio de Salud Osorno (SSO) informó a la comunidad el traslado de sus distintas unidades funcionarias a nuevas oficinas. Es así, como tras iniciar formalmente sus funciones en 1980 en el edificio de Calle Manuel Antonio Matta N° 448, a lo cual se fueron sumando otras dependencias con el paso del tiempo, a partir de 2020 comenzará a funcionar en el Edificio Plaza Sur de Avenida Juan Mackenna, frente a Plaza de Armas de Osorno.

Este cambio se concretó luego de estudios que permitieron establecer que, el costo de arriendo de este nuevo edificio, es menor al gastado en las antiguas instalaciones repartidas en diferentes ubicaciones.

Junto a Matta 448, las otras unidades que se cambian al céntrico inmueble, son Casona Matta, Edificio Horizonte, Casa Bühler y Edificio Rodríguez (donde sólo quedará Bodega y Droguería). En cuanto a los equipos de trabajo que se están trasladando, se incluye a Dirección, Subdirecciones, Recursos Humanos, Informática, Proyectos, Departamento de Articulación de la Red, Departamento de Atención Primaria, Participación Ciudadana, entre otros; siendo en total más de 230 puestos de trabajo.

Al respecto, el director (S) del SSO, Dr. Daniel Nuñez, comentó que “ nos va a servir para estar todos los dispositivos en un sólo lugar, para unir equipos de trabajo y también para ahorrar dinero, porque estos arriendos que teníamos en Bühler, Casona, Edificio Horizonte, etcétera, sumaban y sumaban”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl