Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alumnos del Instituto Politécnico en Osorno participaron en capacitación de electricidad domiciliaria

Esta iniciativa estuvo liderada por el Grupo Saesa y ejecutada por la Universidad de Santiago.

Con una emotiva ceremonia, finalizó el curso de Electricidad Domiciliaria que se realizó por primera vez en Osorno y que benefició a 21 alumnos del Instituto Politécnico de la comuna. La capacitación, liderada por el Grupo Saesa y ejecutada por la Universidad de Santiago, es la primera etapa para la certificación que entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que estos jóvenes puedan convertirse en instaladores eléctricos.

Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Saesa, destacó que “es de mucha importancia para nosotros estar presente y vinculados con nuestra comunidad, como lo estamos haciendo hoy con estos estudiantes, asociados a un establecimiento con especialidad eléctrica que es nuestro núcleo, ocupación y preocupación. De verdad nos da mucho orgullo, como empresa de la Región poder contribuir desde nuestra experiencia”.

En tanto, Jorge Henríquez, director del Instituto Politécnico de Osorno, agradeció por la oportunidad otorgada por la empresa y la Usach a sus alumnos. “Nosotros vivimos como todos los establecimientos del país las movilizaciones sociales. Sin embargo, los jóvenes estuvieron disponibles para participar, porque entendían que significaba una capacitación importante para que tengan la oportunidad de convertirse en instaladores eléctricos domiciliarios, complementando la carrera que tenemos nosotros que es Telecomunicaciones. Estamos muy contentos porque los jóvenes pudieron cumplir todo el proceso”.

En la ceremonia, Francini Cárcamo, una de las alumnas certificadas entregó unas palabras para todos los presentes. “Mi experiencia fue bastante buena, fue algo nuevo que empecé a conocer, ya que en el liceo fue más resumido y poco específico, y acá fueron más a fondo, más práctica también y para mí fue genial. Nos recibieron súper bien, el trato fue familiar y me siento agradecida”, manifestó.

Al finalizar la actividad y, posterior a la entrega de diplomas, desde la empresa Saesa sorprendieron a cinco alumnos con un reconocimiento que les dará la oportunidad de realizar la certificación clase "D", que les permitirá trabajar en un futuro como instaladores eléctricos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl