Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Pablo: comunidad de Caracol inicia proceso para contar con sistema de agua potable rural

Actualmente, disponen de un suministro predial, lo cual no ha estado exento de dificultades para los vecinos.

La comunidad de Caracol, en la comuna de San Pablo, comenzó el proceso para la formulación de un proyecto de Agua Potable Rural (APR) para esta localidad.

Para ello, participaron en una reunión con el alcalde Juan Soto Caucau; el director regional de Subdere, Sr. Pablo Hernádez, y el jefe de la autoridad sanitaria de la provincia de Osorno, Felipe Vergara.

Caracol es un sector rural que se abastece en la actualidad con un sistema de agua predial, lo cual no ha estado exento de dificultades. En la reunión sostenida la autoridad sanitaria manifestó que, si bien el suministro no constituye un riesgo, esta no puede ser tipificada como apta para el consumo.

El desarrollo del proyecto APR Caracol será a largo plazo, iniciando en una primera etapa con la búsqueda de un terreno para construir un pozo profundo. La segunda etapa contempla el diseño de ingeniería de la obra y la tercera representa el proceso de ejecución del proyecto previa licitación.

La comunidad de Caracol quedó al tanto de los tiempos que involucra poder llegar a contar con un sistema eficiente de agua potable rural, manifestando a través de su junta vecinal y el comité de agua su colaboración para sacar adelante esta iniciativa.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl