Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diseño de ampliación de APR en Maicolpue estaría listo en septiembre de este año

La consultora Ingesym inició el proyecto el 29 de noviembre, luego de adjudicar 47 millones 600 mil pesos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La directiva del servicio de Agua Potable Rural (APR) de Maicolpue, comuna de San Juan de la Costa, anunció un proyecto que no sólo permitiría mejorar el actual sistema, sino que además lo ampliaría, conectando las viviendas del sector Río Sur hasta Tril Tril.

“Diseño de mejoramiento y ampliación del Servicio de APR de Maicolpué, comuna de San Juan de la Costa” es el nombre del proyecto que la consultora Ingesym inició el 29 de noviembre, luego de adjudicar 47 millones 600 mil pesos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La directora regional de la DOH, Bárbara Astudillo, informó que la primera etapa, que sólo implica el diseño, debería estar listo en septiembre de 2020, consignó El Austral.

Astudillo explicó que luego del diseño de ingeniería, en el que está trabajando actualmente y antes de que las obras efectivamente se concreten, hay varios procesos que requieren ser aprobados, no sólo al interior del MOP, sino también en el Ministerio de Desarrollo Social y Gobierno Regional (Gore) de Los Lagos.

En tanto, el administrador de la APR de Maicolpué, Ulises Plaza, manifestó que se trata de una gran noticia porque, aunque las obras podrían estar terminadas en unos tres años, es decir en 2023, “creemos que, si todo sale bien, será la solución definitiva a los cortes de agua que los habitantes y también los visitantes toleran en periodos de alta afluencia a la zona”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl