Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Millaray Rojas fue coronada como soberana de la Semana Unionina 2020

La joven de 18 años es la reina junto a su acompañante, Andrés Zumelzu. Los festejos concluyen mañana, con el nombre del Hijo Ilustre.

Veinte mil personas, entre unioninos y visitantes de comunas vecinas, llegaron hasta el estadio Bancario la noche del martes para ver la actuación del grupo Santa Feria, que hizo bailar a los jóvenes y hasta adultos mayores que llenaron el recinto, para conocer de paso, a los soberanos en esta versión de la semana aniversario.

El grupo respondió a las expectativas de los asistentes, que desde temprano ocuparon los espacios disponibles, en especial los más cercanos al escenario, para no perder detalles y escuchar a sus ídolos locales y la principal atracción, Santa Feria.

Las juntas de vecinos que apadrinaban candidatas para el reinado 2020 de la semana aniversario también llegaron desde temprano, con la intensión de encontrar asientos.

Cerca de la medianoche, el jurado entregó el resultado de la elección de los soberanos de esta festividad, que recayó en la estudiante de 18 años Millaray Rojas, que recibió su corona de manos de Valeria von Edelsberg, la reina de la semana 2019.

Los vecinos del Manzanal fueron parte de los que más disfrutaron con el veredicto del jurado, por la elección de su representante y porque además recibirán un millón de pesos, como parte de las reglas de este concurso donde se evalúa la belleza, personalidad, conocimientos y desplante en la coreografía sobre el escenario de los candidatos a reina y rey, donde claramente destacaron Millaray con su acompañante, Andrés Zumelzu. Como virreyes fueron elegidos Catalina Céspedes y Nicolás Carrasco; fotogénicos Grey Arriagada y Felipe Fernández; miss y mister simpatía, Ivana Arancibia e Ignacio Sauterel; y como segundos virreyes Marita López y Patricio Muñoz.

Los concejales y alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, entregaron las coronas, banda y un presente aparte a la anterior reina, Valeria von Edelsberg, por su labor durante del año en La Unión.

La fiesta continúa hasta este sábado con artistas estelares y también locales que han destacado en el año; el miércoles actuó el grupo Red, además de los artistas locales Bárbara y Anieska, Organización X, Amerikan Sound y Mi Alegre América.

Y mañana, día oficial de la ciudad, se entregará el nombre del nuevo Hijo Ilustre y ciudadanos destacados, junto con el balance y la manera en que el municipio enfrenta los desafíos de la ciudad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl