Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sampablino ganó sudamericano de boxeo en la comuna de Chonchi

El evento contó con la participación de delegaciones provenientes de países como México, Argentina, Chile y Venezuela.

Angel Ruiz Lefian (23), oriundo de la comuna de San Pablo, obtuvo el título de Campeón Sudamericano por la Federación Abatam A.C, ante el argentino Lucas Castillo, de 24 años de edad.

El sudamericano se realizó en la comuna de Chonchi, región de Los Lagos, el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero, con la participación de delegaciones provenientes de países como México, Argentina, Chile y Venezuela.

El domingo 16 de febrero correspondió la final de esta competición, donde Ruiz y el argentino pactaron un combate de 3 raund, de 3 por 1 (3 minutos de lucha y 1 de descanso), en la categoría 53/54 kilos; el argentino marcó en la balanza 53,9 kilos y el sampablino, 53,5 kilos.

Angel Ruiz comentó que el combate no fue fácil, pues el oponente extranjero buscaba la lucha a distancia, mientras que él optaba por la pelea a corta distancia para así ejecutar mayores intercambios de golpes. Finalmente, por decisión dividida del jurado, el púgil obtuvo la victoria transformándose en el Campeón Sudamericano de Boxeo Amateur en la categoría 53/54 kilos.

A este certamen llegó gracias a la invitación realizada por el Campeón Sudamericano y Latinoamericano de Boxeo 2019 Sr. Edinson Paredes, que representa la localidad de Chonchi y a quien le agradeció el gesto.

Desde el municipio recibió aportes para la compra de equipamiento deportivo, el cual le permite entrenar diariamente. A la vez, aprovechó la oportunidad para dar a conocer su logro y que fue nuevamente invitado a participar próximamente en un Súper 4 en la ciudad de Coquimbo en marzo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl