Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Destinan recursos para segunda etapa de habilitación del suministro eléctrico en sector de San Juan de la Costa

Esta obra beneficiará a 24 familias, las cuales tendrán acceso a este servicio, dotando también de un centro comunitario y una ruca.

Con la firma del Convenio Mandato, que transfiere 305 millones de pesos procedentes del Gobierno Regional, comenzará la segunda etapa de la habilitación para el sector rural de Aleucapia, en la comuna de San Juan de la Costa.

Esta obra beneficiará a 24 familias, las cuales tendrán acceso a energía eléctrica domiciliaria, dotando también un centro comunitario y una ruca.

La iniciativa, según explicó el Intendente Harry Jürgensen, se enmarca en que “estamos impulsando con mucha fuerza todo lo que es la electrificación rural, avanzando hacia esos lugares y esas familias que por años no han tenido acceso a energía eléctrica”.

Agregó que la Ruta de la Luz “nos lleva a generar y a financiar proyectos, por eso es una noticia muy buena para este sector, porque 24 familias tendrán acceso a energía eléctrica (...) les permitirá iluminación residencial, uso de electrodomésticos, maquinarias y herramientas en actividades productivas”.

Las obras contemplan construir 4,52 km. de línea media tensión bifásica, en 2 conductores de aleación de aluminio AAAC protegido de 25 mm2 y postes de concreto armado de 10 u 11,5 metros, además de 3,58 km. de línea de baja tensión monofásica para 220 volts. en cable de aleación de aluminio AAAC pre ensamblado de 1x25+25mm2 y en postación de concreto armado de 8,70 metros.

También incluye la construcción de 1,22 km. de línea de baja tensión monofásica para 220 volts, en cable de aleación de aluminio AAAC pre ensamblado de 1x25+25mm2, en postación común con líneas de media tensión, así como la instalación de 13 subestaciones aéreas de distribución, cada una con potencia de 5 kva. bifásica 13.200/231 volts, y 2 subestaciones aéreas de distribución, cada una con potencia de 10 kva, bifásica 13.200/231 volts.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl