Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Declaran alerta temprana preventiva para la región de Los Lagos por altas temperaturas

El incremento se registrará desde el día jueves 20 hasta el sábado 22 de febrero, con índices que alcanzan hasta los 31 °C.

La Dirección Meteorológica de Chile, en sus Avisos Meteorológicos, anunció que se prevé un evento de altas temperaturas máximas para esta semana en la región de Los Lagos, desde el día jueves 20 hasta el sábado 22 de febrero.

Para el sector costa, se esperan entre 18 y 20°C este jueves, 26 y 28 °C el viernes, y entre 14 y 28°C para el sábado. En tanto, en el Valle y Precordillera las temperaturas oscilarán mañana en un rango de 23 y 25°C, 29 y 31 °C el viernes, así como entre 15 y 29°C (Valle) y 14 y 28°C el sábado (Precordillera).

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos, declaró Alerta Temprana Preventiva regional por altas temperaturas, vigente a partir desde el 18 de febrero y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Esto se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl