Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: las opciones disponibles para visitar Caleta Cóndor y las pingüineras

Actualmente hay cuatro empresas, con siete embarcaciones, que realizan este servicio de transporte a la afamada caleta y los precios varían entre los 22 mil y 23 mil pesos, servicio ida y vuelta.

Caleta Cóndor, en la costa de la comuna de Río Negro, ha figurado en los últimos años como una opción para relajarse aunque su accesibilidad es complicada. Para llegar se deben tomar vías terrestre marítima, en lanchas que zarpan desde el muelle de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa.

Este último es el preferido por las familias, pues las lanchas cumplen con los parámetros de seguridad y permisos que exige la Gobernación Marítima de la zona, entidad que fiscaliza los viajes y permite el zarpe según las condiciones meteorológicas, la marea y la cantidad de pasajeros por embarcación.

Actualmente hay cuatro empresas, con siete embarcaciones, que realizan este servicio de transporte a la afamada caleta y los precios varían entre los 22 mil y 23 mil pesos, ida y vuelta. En cuanto a las salidas van desde las 8.30 horas hasta las 14.30 horas dependiendo de la opción de empresa seleccionada para viajar, consignó El Austral.

En el caso de la empresa Lafquentur es la única que realiza visitas guiadas a las pingüineras frente a Pucatrihue, uno de los atractivos de la costa de Osorno. La primera visita es a las 11 de la mañana y la siguiente es de acuerdo a la afluencia de gente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl