Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Parlamentario sobre incidentes en Osorno: “Este desalojo se pudo haber evitado con más diálogo”

El diputado Fidel Espinoza consideró que en el procedimiento hubo “un exceso policial sin precedentes”.

El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, acusó al Gobierno de gran parte de los problemas generados en los retrasos para dar solución a los problemas de escasez de viviendas en Osorno.

“Ha transcurrido más de la mitad de este gobierno y ni un sólo comité ha podido presentar una postulación, porque no han definido con claridad los criterios respecto a como serán los procesos de postulación”, manifestó.

Lea también: Hospital Base de Osorno contabiliza 7 carabineros y 2 civiles heridos en medio de desmanes

Lea también: Robo en local de gas y destrozos a caseta de Cesfam marcaron noche de disturbios en Osorno

Respecto al desalojo a más de 25 familias en el sector situado a un costado de la Ruta U-400, expresó que fue una petición municipal, por razones sanitarias que ha esgrimido el alcalde. “La situación tuvo un exceso policial sin precedentes, que es inaceptable y augura para marzo en el país un escenario complejo”, consideró.

Espinoza indicó que “no avalo bajo ningún punto de vista la toma de los terrenos, porque hoy hay políticas habitacionales claras, para que un comité bien organizado y estructurado presente con su entidad patrocinante un buen proyecto al Serviu y pueda obtener sus subsidios incluso a la primera postulación, como le ha ocurrido a decenas de comités en la región; pero ello, no implica que calle ante la forma vergonzosa, en la que ayer fueron desalojadas estas familias, por lo que realizaré los reclamos respectivos al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel y la Dirección General de Carabineros”.

Así mismo, el diputado socialista hizo un llamado al Intendente Jürgensen y al Gobernador Lilayú, a que “salgan de sus oficinas no solo a cortar cintas, sino a resolver los problemas de la gente. Este desalojo se pudo haber evitado con más diálogo; con más compromiso de este gobierno con los más necesitados, pero lamentablemente sólo les interesan las luces, los flashes de TV, para mostrar sus salidas a terreno a las cosas fáciles y bonitas, pero jamás cuando hay dificultades”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl