Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobernador de Osorno ante bloqueo de ruta con barricadas: “Llamamos a deponer la violencia”

Aseguró que esta situación se manejará dependiendo del diálogo que está sosteniendo el municipio.

El encargado de resguardar la seguridad de la provincia de Osorno, el gobernador Daniel Lilayú, llamó a deponer la violencia suscitada luego del intento de desalojo de un terreno tomado desde diciembre en la ruta U-400.

Aseguró que esta situación se manejará dependiendo del diálogo que está sosteniendo el municipio de Osorno con los involucrados en la toma ilegal de los terrenos. De no llegar a un acuerdo, se evaluará junto a Carabineros cómo actuar para despejar la vía, resguardar y garantizar la seguridad del sector.

“De acuerdo a las negociaciones que lleve el alcalde, obviamente vamos a evaluar la situación de aquí a mañana (hoy), pero queremos ser cautos, porque no deseamos más violencia”, dijo a El Austral. Agregó que “llamamos a los manifestantes a deponer la violencia en esa zona, porque perjudican a los trabajadores y a los vecinos que transitan por el sector. Si llegan a un acuerdo con el alcalde, me imagino que los manifestantes tendrán otra actitud”.

El alcalde Bertín, en tanto, indicó que la restitución del tránsito en la Ruta al Mar no está entre sus facultades, siendo una tarea exclusiva del gobernador provincial.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl