Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gremio turístico registra repunte en febrero en la provincia de Osorno

Desde Sernatur precisaron que, en comparación a los meses anteriores, este destino tuvo un aumento de alrededor de 80% en la cantidad de visitantes.

Un fuerte repunte ha tenido el turismo en la provincia de Osorno durante la primera quincena de febrero, en comparación a diciembre y enero pasados, de acuerdo al registro de organismos públicos y privados ligados al rubro.

Así lo manifestó la jefa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la provincia de Osorno, Claudia Mardones, quien detalló que, en comparación a los meses anteriores, febrero tuvo un aumento de alrededor de 80% en la cantidad de visitantes a la zona. “Estamos tabulando las cifras, pero puedo adelantar que ése sería el promedio de acuerdo a la tasa de ocupabilidad que mide los alojamientos registrados en nuestro servicio”, sostuvo.

La directora de Asuntos Internacionales y Turismo de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertín, subrayó que mientras en enero la tasa de ocupación llegó al 52%, durante la primera quincena de febrero ha estado cerca del 95%, consignó El Austral.

Uno de los grandes atractivos de la provincia es el litoral, cuyos emprendedores turísticos coincidieron en percibir que enero fue un buen mes, pero febrero, mucho más.

Rolando Mera, directivo de la Asociación de Desarrollo Turístico de Entre Lagos, consideró que ha habido mejoras con respecto a diciembre y enero, “pero sigue siendo inferior a temporadas pasadas a causa de la ausencia de visitantes argentinos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl