Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comienza restitución del tránsito por la ruta U-400 de Osorno que se mantuvo bloqueada por barricadas

Vecinos y personal de aseo comenzaron los trabajos de limpieza durante la tarde de este viernes luego de alcanzar un acuerdo con la municipalidad.

Tras la constitución de una mesa de conversación en horas de la mañana entre representantes del comité “Vamos por ese Sueño” y la municipalidad de Osorno, se inició la remoción de escombros que bloqueaban la ruta U-400 desde el miércoles pasado.

Residentes y personal de aseo comenzaron los trabajos de limpieza durante la tarde de este viernes luego de que los manifestantes alcanzaron un acuerdo, el que establece que no serán desalojados de un terreno que ocuparon en diciembre pasado mientras se mantenga el diálogo en busca de una solución en materia de vivienda.

El intento de desocupar el espacio por parte de Fuerzas Especiales motivó una serie de disturbios, principalmente, la obstaculización con barricadas de varios tramos de la ruta, a la altura del sector Quinto Centenario.

Fernanda Burgos, dirigenta de la toma, expresó que “recuperamos la gran mayoría de las cosas porque el resto está en mal estado. Fuimos a ver el tema de la madera al vertedero de Curaco porque nos dijeron que la llevaron allá. Llegamos y nos topamos que había 12 palos de 2x2 y unos pedacitos de palo suelto, el resto se supone que la máquina lo demolió, le dio vuelta (…) espero que el alcalde Jaime Bertín el lunes nos dé una solución con el tema de los materiales porque nos sacamos la cresta para comprarlos”.

Burgos agregó que “como vecinos del sector entendemos al resto que quieren transitar, estaban asustados, porque igual había personas que no eran del campamento haciendo desorden. Eran casos aislados súper puntuales”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl