Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La imagen de la Virgen del Rosario de Fátima recorre la provincia de Osorno: suspenden procesión hacia Las Cascadas

Distintas comunidades religiosas han participado de esta actividad denominada "Misión Fátima".

La localidad de Riachuelo mediante las comunidad parroquial San Joaquín y Santa Ana, fueron los primeros en recibir la imagen de la Virgen que peregrina desde el lunes la Diócesis de Osorno.

Con un marco de respeto los fieles acompañaron el paso de la imagen participando de diversas eucaristías. Lo mismo aconteció en Rahue Alto, donde continuo el recorrido, donde hombres y mujeres de la capilla Nuestra Señora de Fátima, hermosearon el templo y su entorno para acoger a María Santísima. En la ocasión se realizó una celebración eucarística, que presidió el obispo de la Diócesis de Osorno, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, y concelebrada por el padre Felipe Fernández Bravo.

La denominada Misión fatima, con la imagen de la Virgen llegó a Chile en Septiembre, y ya lleva gran parte del territorio nacional recorrido, incluso en la provincia de Osorno, también estuvo en la comunidad de la capilla San Pedro Apóstol, en Bahía Mansa.

Durante la jornada de este jueves en Osorno, las hermanas Carmelitas Descalzas, en Pilauco, esperaron la entrada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que llegó pasadas las 16 horas hasta la capilla del monasterio, donde fue recibida por las monjas y los laicos presentes en el templo.

Durante la jornada de viernes 13, la imagen peregrina de la Madre de Jesús llegará a la parroquia San Agustín de Puerto Octay. Aunque preliminarmente estaba programada una procesión a la capilla San José de Las Cascadas, a las 16 hrs, esta mañana se anunció la suspensión.

Por ello, piden a los feligreses acudir mañana al itinerario que contempla la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Entre Lagos, cerca de las 9 de la mañana, para luego ser el turno de la comunidad de la parroquia San Mateo Apóstol de Osorno que acompañe su caminar hasta la Catedral, donde se espera que llegue a las 17.30 horas. A las 19.15, está prevista la Santa Misa y el cierre de puertas del templo mayor, a las 22 horas.

El domingo 15, el horario de apertura del templo será a las 9 horas, y las misas de la mañana, a las 10 y a las 11.30, serán celebradas junto a la imagen de la Virgen María.

Por la tarde, a las 15 horas está programado el inicio de su peregrinar hacia la comunidad parroquial de San Sebastián en Purranque, mientras que el lunes 16 de marzo, el itinerario de Misión Fátima, finalizará con el traslado de la imagen de la Santísima Virgen, hasta la Iglesia local de Puerto Montt.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl