Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Onemi pide a autoridades ajustar coordinaciones por alerta amarilla en complejo Volcánico Antillanca

Instó a la población a estar atenta ante alguna eventualidad, ya que muchos se dedican a actividades turísticas, deportivas y comerciales en esa zona.

Producto de la gran cantidad de sismos en los últimos meses en la zona del complejo Volcánico Antillanca de la provincia de Osorno, dentro del cual destaca el volcán Casablanca, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región de Los Lagos decretó la alerta temprana preventiva del sistema de protección civil para las comunas de Puerto Octay y Puyehue.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, explicó a El Austral que la clasificación técnica de Sernageomin que obliga a cambiar de alerta verde a amarilla se debe a la variación en el comportamiento del volcán, definido por los niveles de base, es decir, tiene una sismicidad promedio determinada, pero ahora se incrementó.

Agregó que la población debe estar atenta ante alguna eventualidad, ya que muchos se dedican a actividades turísticas, deportivas y comerciales en esa zona; y a los organismos gubernamentales a actualizar los protocolos, revisar procedimientos y ajustar coordinaciones.

El jueves se realizó una mesa técnica, donde expertos del Sernageomin realizaron una exposición en detalle sobre la condición en la cual se encuentra el complejo volcánico. “Pudimos concluir que no hay prohibición de ingreso a la zona, tampoco para realizar actividades, sin embargo, se debe tener en cuenta esta condición del volcán”, dijo Vergés.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl