Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Descartan sospechas de coronavirus en tres pacientes que ingresaron al Hospital Base de Osorno

Los usuarios, dos mujeres y un hombres con edades entre 28 y 50 años, ingresaron durante la tarde de ayer al recinto asistencial con síntomas leves.

En las últimas 24 horas, el Hospital Base de Osorno descartó tres casos sospechosos de covid-19, en pacientes que presentaron síntomas leves pero con historial de viaje por países europeos.

Los usuarios, dos mujeres y un hombres con edades entre 28 y 50 años, ingresaron durante la tarde de ayer al recinto asistencial por urgencia, fueron hospitalizados y se activó el protocolo para la atención.

En el hospital tomaron una muestra y la enviaron al centro de salud de Puerto Montt, donde las procesaron en la noche y despejaron las sospechas cerca de la madrugada. “Eran tres personas que tenían cuadros respiratorios leves, dolor de garganta, malestar en específico como dolor muscular. Se trató de jóvenes, sin factor de riesgo y con síntomas leves, más que nada [se efectuó el procedimiento] por precaución. Habían tenido viajes a Europa a algunas zonas como España, Alemania, Italia, fundamentalmente que son las áreas epidémicas”, explicó el Dr. Hans Hesse, director (s) del Hospital Base San José.

Hesse añadió que actualmente trabajan con el Ministerio de Salud para asignar más camas, en caso de que se requiera mucha hospitalización. “Hasta ahora la situación dentro de nuestra zona ha estado bien y lo importante es que igual a través del Hospital, el Servicio de Salud, de manera mancomunada, hemos estado trabajando para poder dar respuesta de una eventual propagación del virus y ante el peor escenario que podamos tener en cuanto a aumento de casos o que sean complicados”, dijo.

En total, hasta la fecha, son cinco los casos sospechosos que se han descartado en el Hospital Base San José de Osorno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl