Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Provincia de Osorno cierra con balance positivo el verano por repunte en ocupación hotelera

Organismos coinciden en que la temporada se vio potenciada por promociones, ofertas y el impulso al turismo interno.

Sernatur ofreció una positiva evaluación del turismo durante la temporada de verano, luego que en enero, la capacidad de ocupación alcanzó el 64,5% y subió a 74,2% en febrero, en la provincia de Osorno.

Su registro abarcó este año a las comunas de Osorno y Puyehue, sin embargo, la buena percepción ha sido compartida por otras comunas turísticas como San Juan de la Costa y Puerto Octay. “La Región tuvo un incremento en enero y febrero, respecto a los mismos meses de 2019 y esto tiene relación con que los lugares más visitados son la cuenca del lago Llanquihue y los parques nacionales”, explicó la jefa provincial del Sernatur, Claudia Mardones, a El Austral.

Entre las estrategias de difusión lideradas por Sernatur que dieron resultado están el fuerte uso de las redes sociales, la difusión en pantallas de aeropuertos y terminales; y la web loslagosestuyo.cl.

Similar percepción tuvo el presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, Johnny Flores, quien mencionó que esta temporada se vio potenciada por promociones, ofertas y el impulso al turismo interno. “Por otra parte, el alto cambio del dólar generó una oportunidad para que los extranjeros vinieran a nuestro territorio, porque el dinero les rindió más al cambiar a peso chileno y les permitió quedarse más tiempo del habitual”, señaló.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl