Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: la dramática historia de la adulta mayor que fue hallada muerta en su domicilio tras dos semanas

Los vecinos de la población García Hurtado de Mendoza llamaron a Carabineros, debido a que no la habían visto hace semanas.

El cadáver de la vecina Felisa Maragaño Díaz (86), que permaneció dos semanas al interior de su hogar en la población García Hurtado de Mendoza de Rahue Alto, fue encontrado la noche del viernes 13 de marzo

“Una vecina llamó a carabineros, ya que estaba preocupada por la dueña de casa. No la vio durante varios días. Con estos datos, los funcionarios llegaron al inmueble donde golpearon insistentemente la puerta. Tras forzar el acceso encontraron a la dueña de casa sin vida”, confirmó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, a El Austral.

Los vecinos de la población García Hurtado no daban crédito a la noticia y recuerdan a la víctima como una excelente y antigua residente del barrio. María Luisa Valderas, comerciante de la calle Carlos Kusch, contó que “ella también fue comerciante en el barrio y fue de las primeras en vivir acá. Era soltera y no tuvo hijos. Era muy amable y siempre preocupada de los vecinos y de las familias; además, era sociable y cariñosa”.

Marcela Cárcamo, vecina de la fallecida, dijo que “conversaba siempre con ella y hablamos de la familia. Ya estaba acostumbrada a vivir solita en su casa, era autovalente, pero estaba preocupada por los temas sociales que pasan en el país, la deprimía bajar al centro y ver cómo está la ciudad. Le recordaba lo vivido para el ‘73. Era sensible y se deprimía con este tema. Igual es una pena que un adulto mayor muera así desprotegido”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl