Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Falleció trabajador puyehuino que contrajo virus hanta

Eduardo Báez, de 43 años, estuvo internado en el Hospital de Temuco desde el jueves pasado, en estado grave y conectado a un respirador artificial.

El trabajador forestal puyehuino, Eduardo Báez de 43 años, falleció en el Hospital de Temuco donde estuvo internado luego de que dio positivo a los exámenes de virus hanta.

En horas de la madrugada del 12 de marzo, tuvo que ser trasladado al centro de salud en La Araucanía, allí se mantuvo grave y conectado a un respirador artificial.

La familia relató que Baéz comenzó a presentar síntomas, tales como fiebre, dolor muscular, escalofríos y dolor muscular y de cabeza, a principios de este mes.

El domingo 8 de marzo su ex pareja lo trasladó hasta la urgencia del recinto de salud de Entre Lagos. Entre el domingo 8 y el miércoles 11, Báez consultó en tres ocasiones en la urgencia del Consultorio de Salud Familiar (Cesfam) de Entre Lagos, hasta que en la última vomitó frente a la profesional y constataron que su estado era complejo. A raíz de ello fue lo trasladado de urgencia a Osorno, donde un test rápido dio positivo.

El deceso ocurrió el domingo en la noche producto de su condición crítica, confirmó su familia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl