Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipios de provincia de Osorno anuncian medidas por Covid-19

Ante el aumento de casos y los anuncios presidenciales, reforzaron las vacunaciones a domicilio para grupos de riesgo y llamaron a priorizar trámites en línea.

Municipios de la provincia de Osorno anunciaron varias medidas de precaución ante el avance del coronavirus Covid-19 en el país, que actualmente se encuentra en una fase 4 y — hasta este martes a mediodía— se reportaban 201 contagiados.

En la comuna de Osorno, el alcalde Jaime Bertín anunció el domingo que dispondrá de unidades móviles para vacunar a adultos mayores y postrados en sus casas. Además, comunicó que seguirán trabajando y atendiendo al público de formal normal en el edificio municipal, aunque llamó a los ciudadanos a priorizar los trámites online con el fin de evitar aglomeraciones.

En Puerto Octay, los funcionarios que viajan desde la ciudad de Osorno a dicha comuna, y los que no residen allí, no trabajarán dentro de las dependencias de la Municipalidad, por lo que se solicitó que pernocten en sus hogares hasta fines de mes. Ahora bien, los trabajos administrativos de los funcionarios, se desarrollarán vía internet, todo en coordinación con los jefes de servicios del municipio.

Además, se suspendieron todo tipo de actividades donde existe aglomeración de personas, tanto al aire libre como en recintos cerrados, además de la prohibición de atención de público del municipio, salvo emergencias. Por el contrario, los servicios que sí van a funcionar con normalidad serán la recolección de basura, traslado de dializados, tesorería, permiso de circulación y Juzgado de Policía Local, que operarán con turnos éticos.

En San Pablo se anunciaron medidas similares, que incluyen atención al público en la municipalidad de lunes a viernes, desde las 09:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. La Oficina de Organizaciones Comunitarias postergó todas las reuniones programadas en los diversos sectores, entre los días lunes 16 al martes 31 de marzo.

En Río Negro, se cancelaron todas las actividades relacionadas con adultos mayores de la comuna, el trámite de la Beca Concejo Municipal hasta nuevo aviso, la Feria Libre de calle Punta Arenas y todo tipo de eventos masivos.

En Puyehue, las medidas son similares, están suspendidas “todas las actividades municipales que impliquen reunión de vecinos y vecinas. Esta determinación considera a los talleres, capacitaciones, eventos deportivos, culturales, entre otras iniciativas habituales de alta convocatoria”.

En tanto, en San Juan de la Costa se informó que, adicional a la suspensión de eventos masivos y clases, “se estará monitoreando constantemente la situación para que la comunidad esté informada, por lo que se solicita estar atentos a nuevos datos que se estarán entregando de manera coordinada y por vías institucionales”.

Mientras que en Purranque, el alcalde Héctor Barría dejó a disposición su número y correo de contacto hector.barria@purranque.cl para quienes requieran ayuda en alguna gestión comunitaria en medio de la contingencia. Adicionalmente, instó a instituciones a fomentar el teletrabajo y a que los adultos mayores no concurran a centros de salud a vacunarse, ya que lo harán a domicilio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl