Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Van siete contagios por Covid-19 confirmados en la provincia de Osorno

Se trata de seis hombres y una mujer, que dan cuenta de un aumento a más del doble en 24 horas. El total de contagios en la región de Los Lagos aumentó a 33 personas, 16 de los cuales corresponden a pasajeros del crucero Silver Explorer.

A siete aumentó la cantidad de contagios por Covid-19 en la provincia de Osorno de acuerdo al reporte entregado por la secretaria regional ministerial de Salud, Scarlett Molt, la tarde del domingo.

“En la actualización de casos confirmados de Covid-19, podemos señalar lo siguiente: tenemos 8 casos que se agregan el día de hoy (domingo) y se distribuyen de la siguiente forma: en Osorno, 4 nuevos casos correspondientes a una mujer de 66 años y tres hombres de 38, 35 y 31 años respectivamente; en Calbuco, 2 nuevos casos correspondientes a mujeres de 28 y 30 años; y en Puerto Montt, 2 nuevos casos, un hombre de 52 años y una mujer de 28 años”.

Aunque las autoridades no han informado nada sobre la trazabilidad de estos nuevos casos, ellos se suman a los tres anteriores: un ejecutivo de 53 años que se contagió en una reunión en la Araucanía, un hombre de 31 años que viajó a Europa y está cumpliendo la cuarentena en su casa en un sector rural de Puyehue; y un hombre de 40 años, de Osorno, que también estaba en investigación.

Molt aclaró que “en cada una de las nuevas confirmaciones realizadas el día de hoy (domingo), se ha activado el protocolo de notificación y vigilancia epidemiológica que incluye levantar todos los grupos de riesgo en casos de contacto confirmado, tomando las medidas necesarias, implementando cuarentenas y por supuesto, llegando con la información a todos los equipos”.

La autoridad concluyó que “en total poseemos 17 casos que se suman a los 16 asociados al crucero en la región de Los Lagos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl