Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Puyehue pide que paso internacional Cardenal Samoré sólo permita ingreso de carga

La alcaldesa, María Jimena Núñez, está solicitando además desde la semana pasada que se decrete una barrera sanitaria para evitar nuevos contagios en la comuna que no cuenta con un hospital.

“Me dijeron que lo van a ver y lo van a estudiar hasta no sé cuándo. Yo estoy muy molesta porque respeto enormemente a las autoridades provinciales y más en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, pero estamos hablando de una situación de vida y muerte que afecta a la comunidad”.

Con estas palabras, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, informó que aún no tiene respuesta a dos importantes solicitudes realizadas a la Gobernación Provincial de Osorno: el ingreso sólo de carga a través del paso internacional Cardenal Samoré y el decreto de una barrera sanitaria para la comuna cordillerana.

“Los chilenos que tendrían que haber regresado al país, ya lo han hecho hace días. Estamos pidiendo que no entre ninguna persona porque Argentina ya decretó cuarentena nacional. Entiendo que es difícil, pero ¿qué están esperando si los casos se están multiplicando preocupantemente rápido?”, cuestionó la autoridad.

Precisó que “nosotros suplicamos que no entre nadie porque si esa gente cumpliera responsablemente la cuarentena, sería distinto; pero la gente se pasea por todos lados porque, por ejemplo, si no hubieran cerrado el mall en Osorno, hoy día estaría lleno”.

BARRERA

La solicitud de barrera sanitaria se fundamenta en su calidad de ciudad turística que, al igual que San Juan de la Costa, ha visto el arribo de muchas personas y familias que van a turistear en tiempo de cuarentena voluntaria.

“Mucha gente piensa que son vacaciones y vienen a sus cabañas y condominios. Nosotros agradecemos la visita de turistas que apoyan la economía de la comuna, pero no en este tiempo de emergencia sanitaria”, recalcó Núñez.

CONTAGIO

Respecto a uno de los siete contagios de coronavirus registrados en la provincia de Osorno y que vive en un sector rural de Puyehue, Núñez aclaró que se trata de una persona que viajó al extranjero, es asintomático y se controló en el Hospital de Puerto Montt. Él está cumpliendo la cuarentena en su domicilio y no ha estado en contacto con personal del Cesfam.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl