Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Hospital Base de Osorno informa medidas para sus usuarios por el Covid-19

Considerando la fase 4 de la pandemia, la dirección del principal recinto hospitalario de la provincia da a conocer las medidas dispuestas en beneficio de sus usuarios.

En relación a la contingencia por coronavirus, la dirección del Hospital Base de Osorno (HBO) dio a conocer hoy nuevas medidas en beneficio de su comunidad usuaria.

Recalcan que el recinto cuenta con personal capacitado para cumplir con los estándares y protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud, para la pesquisa y manejo de pacientes sospechosos por Coronavirus.

Respecto a la pertinencia de las consultas en unidad de Emergencia, detallaron que "la unidad prioriza a cada paciente de acuerdo a la gravedad del usuario, es decir, son prioritarias las emergencias reales de carácter vital. Se enfatiza que para malestares menores, que no son de urgencia vital, las personas pueden acudir a un SAPU o CESFAM correspondiente a su domicilio".

Llaman a la población a evaluar sus síntomas antes de acudir a la unidad: Si no tiene síntomas y no ha estado con nadie confirmado para Covid 19, priorice quedarse en casa, evite las aglomeraciones y siga las recomendaciones de higiene para prevención del virus.

Si la gente tiene dudas o consultas, puede llamar a los números de la Seremi de Salud Provincia Osorno, entre las 9 y las 15 horas: 64 2 335064 – 642335081, 642335078, 642335069 o al fono salud responde al 6003607777.

El detalle con todas las medidas establecidas en relación a visitas a pacientes, cirugías y listas de esperas, soncultorio de especialidades y farmacia, entre otras, está disponible en la web www.hospitalbaseosorno.cl

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl