Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

ULagos anuncia actividades en línea desde el 30 de marzo

Los estudiantes antiguos en tanto, comenzarán su semestre el 6 de abril, a través de una reforzada plataforma.

El rector de la Universidad de los Lagos, Óscar Garrido, anunció que el inicio del año académico está programado para los estudiantes nuevos el día 30 de marzo, mientras que los estudiantes antiguos lo harán a contar del día 6 de abril.

“Ha sido un proceso gradual donde todo el equipo de profesionales del área de la didáctica, docencia y las tecnologías están garantizando que los estudiantes puedan acceder con la mayor celeridad posible y en el caso de aquellos estudiantes que tengan algún problema de accesibilidad, se están generando nuevas estrategias que nos permitan cubrir el 100%. Hoy día no hay otra alternativa para poder garantizar el autocuidado de nuestros estudiantes, académicos y académicas”, indicó el rector.

Ello principalmente pensando en aquellos estudiantes que residen en localidades cuyas condiciones territoriales impiden la óptima conectividad. En estos casos, se definirán estrategias de acompañamiento que logre abarcarlos.

Si bien se advierte que este sistema requiere un cambio cultural importante, que es un trabajo paulatino, Garrido espera que toda la comunidad universitaria va a poder adecuarse.

“Le pido a nuestros estudiantes que se conecten, van a haber contactos telefónicos, vía plataforma, correo electrónico, explicando cada uno de los pasos para garantizar el éxito de este proceso”, sostiene.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl