Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldes de provincia de Osorno se suman a solicitud de barreras sanitarias para evitar contagios de covid-19

El general de Brigada Aérea, Cristian Eguía, explicó que accedió al requerimiento de llevar a cabo controles preventivos.

Alcaldes de seis comunas de la provincia de Osorno solicitaron la instalación de barreras sanitarias que permitan controlar los ingresos y salidas de personas en cada territorio para evitar todo tipo de contacto con eventuales casos positivos de covid-19.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, explicó a El Austral que la primera está habilitada en el aeropuerto Cañal Bajo, para controlar el flujo de pasajeros que llegan y salen a Osorno y la provincia, donde habrá personal de Ejército y enfermeras del Departamento de Salud Municipal.

Lea también: Barrera sanitaria partió este martes en San Juan de la Costa

En tanto la autoridad comunal de Puerto Octay, María Elena Ojeda, argumentó que es fundamental para “proteger a la población que es nuestra principal ocupación, y mantenerla fuera del contagio del coronavirus que está causando estragos en todo el país y el mundo”.

Los representantes de Puyehue, Río Negro, San Pablo y Purranque coincidieron en esta visión que abarcaría una barrera entre Los Ríos y Los Lagos. En tanto, en San Juan de la Costa, comenzó a regir este martes 24 de marzo la medida que controlará los ingresos y salidas de la comuna.

El general de Brigada Aérea, Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional regional, explicó que accedió a la petición de todos los alcaldes para aplicar controles preventivos en rutas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl