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Osorno: empresa eléctrica anuncia alternativas para suspender pago del servicio a personas vulnerables

Entre otras medidas, Saesa dio a conocer que no realizará cobro de intereses por mora en el pago de la cuenta durante este periodo de contingencia.

Tras el anuncio realizado por la Asociación de Empresas Eléctricas EEA, en el que se informó sobre las medidas de apoyo de emergencia para hogares más vulnerables del país en medio de la contingencia sanitaria, Saesa dio a conocer una serie de medidas destinadas a clientes que se encuentren en este grupo.

Para ello, pidió acceder al sitio web www.gruposaesa.cl/covid-19, donde estipulan alternativas para suspender pagos por este periodo, con financiamiento directo sin intereses. Paralelamente, se habilitó un fono gratuito para facilitar el contacto con la empresa a través del número 800 100 20.

A los adultos mayores se les aplazó la fecha de pago de la boleta, con el fin de evitar que salgan a la calle. La compañía pidió comunicarse al número mencionado para la postergación de pagos.

Entre otras medidas mencionó que no realizarán cobro de intereses por mora en el pago de la cuenta durante este periodo de contingencia y que, aquellos clientes con deuda vigente hasta 10UF y que estén sin suministro eléctrico, se contacten para reprogramar la deuda.

Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa, destacó que han reforzado y reorganizado estratégicamente los turnos de su personal de operaciones y de atención de canales no presenciales. “Nuestra principal preocupación es mantener un suministro estable, porque entendemos la relevancia de nuestro servicio en cada uno de sus hogares”.

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