Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridad sanitaria aclara situación en dos empresas de Osorno por reportes de contagios de covid-19

La institución llevó a cabo investigaciones y supervisión de los protocolos para evitar la propagación entre los trabajadores.

El jefe provincial de la seremi de Salud en Osorno, Felipe Vergara, entregó un balance sobre el sistema de vigilancia y protocolos de fiscalizaciones que han realizados a dos empresas críticas, donde se han reportado casos de covid-19.

En el caso de la compañía CMPC, explicó que “hicimos la investigación hace un par de días, nuestra seremi anduvo allá, y se realizó el levantamiento viendo las condiciones sanitarias a la cual se están enfrentando ellos y las medidas preventivas en los lugares de trabajo”.

En este sentido, se supervisó la segmentación de los pasajeros en el transporte, los mecanismos de desinfección, las colaciones, que los turnos no superen las 50 personas, evitar las concentraciones, entre otros puntos.

Sobre Nestlé, cuyas instalaciones están ubicadas en Cancura, señaló que “tenemos entendido que hay una cuarentena, la planta está trabajando a una capacidad mínima (...) sabemos que hoy día tienen un protocolo de manejo sanitario bastante estricto. Por tanto, pudimos constatar que las personas a las cuales les hicimos la vigilancia hoy no se encuentran en la planta. Ellos están tomando sus medidas de resguardo para evitar que tengan otro contagiado, así que mandaron a vigilancia a todos estos turnos.

Vergara agregó que “estamos haciendo una vigilancia activa, visitas a las empresas críticas, estamos presentando un plan de trabajo en lo cual tenemos que dar respuesta a la comunidad respecto a denuncias”

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl