Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: delegado jefe de la defensa de los Lagos informó que cada alcalde puede solicitar controles preventivos sanitarios por Covid-19

La medida se implementó este martes en San Juan de la Costa, ante los reclamos vecinales sobre personas que viajaban al litoral desde Osorno.

El coronel Nelson Cabezas, delegado del Jefe de Defensa Nacional de la región de Los Lagos, explicó que cada alcalde en la provincia de Osorno puede solicitar su control sanitario preventivo, de la misma forma que lo implementó San Juan de la Costa.

“Los controles preventivos, que no son barreras sanitarias, cada alcalde puede efectuarlos con funcionarios de la salud municipal, en coordinación con Carabineros y con la fuerza militar cuando tengan la disponibilidad de apoyarlos”, explicó.

Lea también: Alcaldes de provincia de Osorno se suman a solicitud de barreras sanitarias para evitar contagios de covid-19

Lea también: Control preventivo sanitario partió este martes en San Juan de la Costa

Actualmente, la barrera sanitaria en la provincia se encuentra dispuesta en el Aeródromo de Cañal Bajo, con personal de la Seremi de Salud y funcionarios policiales, siempre que haya vuelos operativos.

Cabezas expresó que “lo que tienen que hacer los alcaldes es canalizar una carta al jefe de la defensa, él los autoriza y ellos instalan todos sus elementos”, manifestó.

Este martes, en la comuna de San Juan de la Costa, comenzó a funcionar este punto sanitario entre las 9 y 21 hrs ante los reclamos vecinales el pasado fin de semana. Los residentes aseguraron que varias personas se trasladaban desde Osorno con el objetivo “de pasear” en el litoral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl