Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las historias de osorninos que enfrentan el brote de Covid-19 en el extranjero

Desde Alemania, España, Finlandia y Brasil narraron cómo ha sido el escenario con el cual han tenido que lidiar ante esta pandemia.

Cuatro osorninos relataron su historia de cómo desde Alemania, España, Finlandia y Brasil han abordado la contingencia sanitaria, así como sus vivencias ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Desde octubre del año pasado Sebastián González, ingeniero comercial de 28 años, vive en Barcelona, España, donde a llegó para realizar estudios universitarios y conocer de cerca la vida en el continente europeo.“La verdad ahora ya estamos con miedo. Partimos hace un par de semanas viendo personas con mascarillas, pero la gente estaba igual que en Chile haciendo su vida casi normal como que nada ocurre. Hasta que el viernes 13 de marzo se declaró el Estado de Emergencia y pidieron que la gente no saliera de sus casas”, explicó a El Austral.

En tanto, Paola Andrade, residente hace diez años en Finlandia, narra que “la despreocupación de las personas y la falta de criterio para tomar acciones personales de autocuidado es un problema que se vive acá al igual que en Chile. La gente va a jugar golf o al mall ya que acá recién salió una ley rápida que permite cerrarlos. Acá argumentan que mientras las autoridades sanitarias de los países no decreten medidas extremas, los únicos que respetan las cuarentenas y toda instrucción son las personas con más criterio”.

Nicolás Orbenes (29), trabaja en el servicio de cirugía de un recinto hospitalario en Berlín, Alemania. Sobre su experiencia cuenta “los alemanes van respetando las reglas que les van colocando, de forma respetuosa y con una obediencia ciudadana y disciplinados. Estoy tranquilo con ganas de ayudar en la medida de lo posible y preocupa más Chile”.

Constanza, una joven profesional osornina que solicitó reserva de su identidad, está en cuarentena preventiva ya que retornó desde Brasil. “Estamos en cuarentena desde que llegamos a Osorno con toda las precauciones, por un tema de responsabilidad con nuestras familias, amigos y la comunidad”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl