Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tenimesista osornina lograr viajar desde Alemania a Osorno y se mantiene en cuarentena

Su padre manifestó que la joven se encuentra en buenas condiciones, sin síntomas, pero deben acatar el protocolo correspondiente ante el brote de Covid-19.

Tras días de incertidumbre, la tenimesista osornina Natasha Ríos llegó a Osorno procedente de Alemania y ya se encuentra en régimen de cuarentena preventiva en el hogar junto a su padre, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

La jugadora estaba desde la segunda quincena del mes de enero en Alemania, perfeccionándose en un Centro de Entrenamiento en la ciudad de Bad Aibling, distante a una hora de Münich y tenía pasaje para el 8 de abril próximo.

Sin embargo, su padre Juan Daniel Ríos, comentó que “recibimos una ayuda muy importante a través de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con quien tuve contacto directo y el ministerio nos dio todo el apoyo hasta que finalmente pudo llegar a casa y ahora está en cuarentena preventiva. Ella llegó en muy buenas condiciones y sin síntomas de nada, pero hay que seguir el protocolo”.

Natasha Ríos viajó el pasado sábado temprano desde Alemania a Francia y luego a Chile. Según detalló, en el viaje tuvo que enfrentar estrictos y ahora deberá seguir el protocolo de aislamiento igual que su padre, consignóEl Austral.

La deportista pretende en el mes de septiembre, siempre y cuando se termine la emergencia epidemiológica a nivel mundial, retornar a Alemania para seguir entrenando y participar en los certámenes europeos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl