Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Prefecto de Osorno sobre controles en toque de queda: “Nuestra intención es pasar a una etapa más severa”

Explicó que los primeros días buscaron educar y orientar a los usuarios. A contar de este 25 de marzo, esperan garantizar el cumplimiento de la medida.

El prefecto de Carabineros de Osorno, Gustavo Saavedra Ibarra, expresó que a contar de hoy estiman endurecer los controles para las personas que no acaten la medida de toque de queda, decretada ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Los primeros días con el toque de queda preventivo han sido de educación y recomendaciones, independientemente que hemos tenido caso de infractores. A contar de hoy día, nuestra intención es pasar a una etapa más severa respecto al control, donde ya no se van a hacer las recomendaciones que hemos hecho estos primeros días sino que tenemos dar cumplimiento a esta norma”, expresó.

En cuanto al balance de la prefectura, sólo ayer se emitieron 53 salvoconductos a las personas que no pudieron obtenerlo a través del sitio web de Comisaría Virtual. “Cuando no son las causales establecidas en el sistema pueden concurrir a nuestros cuarteles, se evalúa la situación y se le otorga un salvoconducto (...) nuestro principal objetivo es que cumplan los horarios del toque de queda, si tienen diferentes actividades que desarrollar privilegien hacerlo dentro del horario hábil”, agregó Saavedra.

Desde el inicio de la emergencia, los funcionarios han estado a cargo de servicios policiales preventivos, transmitir información y recomendaciones, así como de controles preventivos, por ejemplo, en San Juan de la Costa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl