Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipios y voluntarios encabezan labores de desinfección en Osorno

Estas tareas la llevan a cabo en los puntos de mayor tránsito, tales como terminales, centros de salud y edificios públicos.

Con motivo del brote de coronavirus covid-19, en Osorno partieron labores para desinfectar y limpiar accesos e interiores de terminales y paraderos de buses, recintos de salud, farmacias, edificios públicos, plazas, calles, avenidas, entre otros puntos, ubicados en barrios y zonas centros de todas las comunas de la provincia.

El municipio local comenzó a utilizar equipos pulverizadores hace poco más de una semana en calle Ramírez, la plaza de Armas, plazuela Yungay, interior y acceso del terminal de buses, accesos a los seis centros de salud familiar (Cesfam) de Rahue Alto, Quinto Centenario, Francke, Ovejería y Rahue Bajo, consignó El Austral.

En forma autónoma y con recursos propios, el mundo del agro también se hace presente en labores. Álvaro Rojas, miembro del grupo de amigos conocido como “Los Magníficos”, explicó que comenzaron primero realizando las labores con equipos individuales, lo que con el correr de los días fue variando hasta llegar a 30 personas y 11 equipos de trabajo, incluyendo móviles como tractores que actualmente se desplazan por la comuna cumpliendo un estricto protocolo sanitario para evitar contagiarse o alterar el proceso en la vía pública.

En las comunas de Puerto Octay, Purranque y Río Negro también se ha sanitizado en puntos críticos, al igual que Puyehue, San Pablo y San Juan de la Costa, focalizándose en centros de salud y espacios públicos urbanos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl