Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresarios osorninos manifiestan incertidumbre ante contingencia por Covid-19: “Esto no es sostenible en el tiempo”

Varios restaurantes y locales nocturnos tuvieron que optar por cerrar en medio de la pandemia que se vive actualmente.

Empresarios osorninos manifestaron su incertidumbre ante el cierre indefinido de sus locales, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, una situación a la cual no le ven solución a corto plazo.

Horacio Kauak, propietario del Café De Nuit y del Bar Mala Fama, relató que todo comenzó hace algunos días, cuando bajó considerablemente la afluencia de público. “Creo que varios locales van a tener que cerrar, porque esto no es sostenible en el tiempo, porque se viene una crisis muy fuerte y no sé quién la va a poder aguantar, porque por mucho que uno tenga cerrado igual hay que seguir pagando las cuentas básicas. La incertidumbre es lo complicado, porque uno puede acordar algo con los bancos, pero en este caso no sabemos cuándo va a terminar esto ”, remarcó aEl Austral.

En tanto, desde el ZBar, Nicolás Said, dijo que “yo decidí cerrar el lunes en la tarde, por un tema de seguridad y no sé qué voy a hacer ahora, porque debo pagar los sueldos, ya que tengo a todos mis trabajadores contratados y esto viene para largo y no creo que pueda cumplir el próximo mes ya que no hay ingresos”.

En la comuna de San Juan de La Costa, el empresario gastronómico Luis Adué comentó que “en este momento estamos trabajando con siete personas y no sabemos lo que va a pasar, pero es algo que se está dando en todo el mundo... esto nos toca después de que en enero y febrero nos fue bastante bien, pero para los próximos meses las cuentas siguen y aunque el banco las prorrogue, al final del día igual hay que pagarlas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl