Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alumnos de Ulagos apoyan a personal de salud en contingencia por Covid-19

Tanto en Osorno como en Puerto Montt, estudiantes y académicos han participado como voluntarios en centros asistenciales,

El Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos manifestó que actualmente apoyan y ejecutan diferentes acciones de intervención y prevención en torno a la actual crisis sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Desde la Superintendencia de Salud se ha hecho una solicitud formal a la Universidad para contar con la posibilidad de que estudiantes internos de enfermería y kinesiología puedan apoyar al personal de salud que actualmente se desempeña en diferentes centros.

Además de ello, se informó que el Departamento de Salud de la ULagos está actualmente trabajando en dos focos de intervención: la educación en salud para adultos mayores, donde se está elaborando un dossier de información que sea de ayuda para este rango etario, y el voluntariado.

La directora del Departamento de Salud, Susane Díaz, instó a los estudiantes a cumplir con las indicaciones del Minsal para que cuiden su salud, la de sus familias y de la comunidad, adoptando todas las medidas que sean necesarias.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl