Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así estará constituido el cordón sanitario en Osorno: conoce cuáles accesos estarán cerrados

A quienes circulen se les exigirá un permiso temporal emitido desde Carabineros de Chile, a través del sitio web https://comisariavirtual.cl/ o en forma presencial

Al mediodía de este domingo, la subsecretaria de salud, Paula Daza, anunció la instalación de un cordón sanitario en la comuna de Osorno, ante el incremento de casos de Covid-19 reportados en los últimos días.

Por esta decisión, el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, general de Brigada Aérea, Cristián Eguía, explicó que la medida vendrá a reforzar otras que actualmente se encuentran en funcionamiento, como los controles sanitarios preventivos.

Lea también: Las claves sobre la declaración de cuarentena total en Osorno: cuáles son las restricciones y qué implica para la comunidad

Lea también: Seremi de salud anuncia 20 nuevos casos de Covid-19 en la comuna de Osorno: totalizan 80 este domingo

Lea también: Anuncian cuarentena e instalación de cordón sanitario en Osorno

Eguía detalló que se mantendrán cerrados los accesos a Osorno en el cruce ruta U-16, sector Trumao; ruta u-220 sector Candelaria; acceso Pilauco por el peaje; ruta 215, sector Universidad de Los Lagos; sector Las Quemas; ruta U-500 camino Caipulli y ruta U-72 Camino Real.

Estos puntos no tendrán ingreso ni salida de ningún tipo a partir del 30 de marzo a las 22 horas.

En contraparte, se mantendrán abiertas la ruta U-400, sector empresa Madexpo; acceso central desde la ruta 5, peaje central ruta 215; acceso sur desde la ruta 5 y la ruta U-55, sector Dimak. Allí se establecerán controles por parte de la autoridad sanitaria, con resguardo de personal de Carabineros y el Ejército. “El acceso y salida deberá obedecer a entrada y salida de ciudadanos con motivos exclusivamente necesarios como compra de insumos básicos, emergencias médicas o situaciones de extrema urgencia”, agregó Eguía.

A quienes circulen se les exigirá un permiso temporal emitido desde Carabineros de Chile, a través del sitio web https://comisariavirtual.cl/ o en forma presencial.

De igual forma, se mantendrán controles policiales en los límites comunales por parte de Carabineros de Chile, con base en las unidades de la Tenencia San Pablo, retén San Juan de la Costa, Comisaría de Río Negro, Tenencia Puerto Octay, Tenencia Entre Lagos.

En cuanto a la instalación de aduana sanitaria en la comuna de San Pablo (límite norte regional), sólo podrán ingresar residentes de la región de Los Lagos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl