Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de San Juan de la Costa descartó caso de Covid-19

La aclaración surgió luego que se le atribuyó un contagio en un informe de la seremi de Salud Los Lagos con fecha 28 de marzo. En el registro de este domingo, sin embargo, no figura la comuna.

La municipalidad de San Juan de la Costa emitió un comunicado para aclarar que aún no hay casos de Covid-19, como se mencionó en un reporte de la seremi de Salud Los Lagos publicado el 28 de marzo.

En esa ocasión, se consignó que la comuna registraba su primer contagio, al igual que Río Negro y Puerto Octay. “Realizado el seguimiento correspondiente se pudo comprobar que este caso corresponde a una persona con residencia en la ciudad de Osorno y su domicilio es en calle Bahía Mansa, Rahue Alto Norte, por lo tanto NO corresponde al sector de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa”, cita el texto.

Desde el inicio de la alerta sanitaria a la fecha, desde el Cesfam de Puaucho se han tomado los exámenes a dos personas como sospechosos, resultando ambos negativos. En este sentido, la municipalidad ratificó que no existe ninguna cifra vinculada con el litoral osornino.

“Se hace la presente aclaración con el fin de mantener oportunamente informada a la comunidad, manteniendo nuestro compromiso de contar con un canal formal y veraz de la situación comunal frente a la contingencia”, enfatizó.

En tanto, en el informe de la seremi de salud de este domingo no figuran casos en la comuna costera.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl