Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Falleció trabajador del paso Cardenal Samoré diagnosticado con Covid-19: dio positivo también en test rápido de virus hanta

El trabajador había sido hospitalizado el 26 de abril luego de presentar dificultades respiratorias. En su familia hay tres casos positivos de coronavirus.

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de un hombre, de 67 años, en el Hospital Base de Osorno, donde estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de presentar problemas respiratorios.

El paciente recibió el diagnóstico de Covid-19 el pasado 21 de abril y, además, esta mañana se confirmó que dio positivo para virus hanta. Sobre este último la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó que “se espera la confirmación de PCR desde Valdivia”.

La causa de muerte fue una falla respiratoria catastrófica. El trabajador de la aduana del Paso Internacional Cardenal Samoré comenzó con síntomas de coronavirus el 15 de abril, tuvo que ser hospitalizado el 26 de abril por dificultades respiratorias y se encontraba en la UCI.

La Autoridad Sanitaria mantiene el seguimiento a la familia, ya que hay tres casos confirmados de Covid-19; su nuera, un hijo y la esposa. A todos ellos, se les realizó el examen PCR y mañana serán sometidos a la prueba de virus hanta.

Sus compañeros del paso Samoré no quedarán en cuarentena, debido a que el hombre estuvo por última vez el 27 de marzo. Sin embargo, habrá una vigilancia con el propósito de detectar cualquier inicio de síntomas.

Más noticias

Más en soyosorno.cl