Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: denunciaron impedimento de ingreso de bus en control sanitario de la ruta U-22

Residentes de sectores rurales, que se trasladaban en un bus, manifestaron que sólo les entregaron respuestas confusas.

Pasajeros de un bus que viajaba desde San Juan de la Costa hacia Osorno vieron interrumpido su recorrido debido a una prohibición de ingreso en el control sanitario instalado en la ruta U-22, camino a La Misión.

Esta vía se habilitó para personas que tuvieran que trasladarse a la ciudad a vender sus productos. De acuerdo con los vecinos del sector rural, les manifestaron que no está permitida la circulación de buses, aunque muchos de ellos se dirigen a comercializar en las ferias.

En tanto, personal del Ejército en el lugar explicó que estaban a la espera de la autorización del coronel con respecto a este caso.

Los pasajeros reclamaron que cuentan con los permisos correspondientes, pero sólo les dieron respuestas confusas. En ocasiones, les mencionaron que la decisión correspondía a la seremi de Salud, en otras al coronel del Ejército o al gobernador, sin que ninguno estuviera presente.

La concejal de la costa, Prosperina Queupuan, afirmó que “han llegado tres capitanes porque dicen que estamos obstaculizando el tránsito, en ningún minuto lo hemos hecho”.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, hizo un llamado a la organización. Dijo que los problemas surgieron porque en el transporte iba gente con intenciones de vender y otros que no.

Alrededor de las 12:15 horas, tras diversas gestiones, lograron llegar los primeros feriantes al recinto de Rahue.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl