Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: Saesa anuncia disposición para resolver dudas en boletas

Desde la empresa lamentaron la inquietud que ha causado la facturación promedio de 6 meses.

A raíz de diversas consultas y dudas de parte de los clientes de Saesa sobre los montos de sus boletas, Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de la empresa, detalló que, en la mayoría de los casos corresponde a la aplicación de la facturación promedio de 6 meses.

De acuerdo con Jaramillo, la empresa debió aplicar esta medida debido a la suspensión de la lectura de medidores, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19. Por ello, instó a los usuarios a contactarlos, idealmente a través de los canales no presenciales, y en oficinas oficinas, dando prioridad a personas de la tercera edad y a aquellos que no puedan realizar trámites de manera digital.

El ejecutivo señaló que “este proceso se ha hecho de forma transparente, conforme a lo que indica la normativa vigente ante situaciones de fuerza mayor, que impiden la lectura del medidor. La facturación promedio es una medida establecida por ley, no antojadiza de las empresas, cuyo único objetivo es realizar un cobro justo y, en este caso, proteger la salud de todos”.

Agregó que “en ningún caso buscamos cobrar de más, ya que la confianza de nuestros clientes es clave para nosotros. Por lo mismo, tal como anunciamos la semana pasada, estamos retomando el proceso de lectura de medidores, con todos los resguardos de seguridad correspondientes para nuestros trabajadores, con el propósito de volver a facturar el consumo real”.

Jaramillo dijo entender las aprensiones de los clientes, sin embargo, advirtió que al estar más en casa -debido a la pandemia-, es posible que algunos clientes estén gastando más energía de lo habitual, por lo que los invitó a informarse respecto de cómo ahorrar a través de los consejos posteados en su sitio web y redes sociales.

El ejecutivo finalizó reiterando el llamado a contactarse con la empresa a través de Facebook @SaesaChile, Twitter @Saesa, sitio web: www.saesa.cl , contact center 6004012020 y el número gratuito 800 100 200

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl