Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de campamento en Osorno recibieron aportes tras protesta en puente Chaurakawin

La jornada de manifestación del martes terminó con cuatro personas detenidas. Los insumos entregados corresponden a alimentos y útiles de aseo.

Integrantes de una toma, ubicada a un costado del puente “Chaurakawin” de Osorno, recibieron aportes para paliar la crisis por el Covid-19 luego de la jornada de protesta que llevaron a cabo el martes en calle Victoria con Pedro Montt.

La manifestación, que terminó con cuatros detenidos, tuvo como objetivo lograr que las autoridades se comprometieran en la entrega de ayuda para las familias, tanto en alimentos como de insumos de aseo.

Nicole Huenuante, presidenta del llamado campamento, explicó que “nos vimos obligados a realizar esta acción para que las autoridades vean lo que está pasando. Sabemos que es complejo el panorama del país con este tema del coronavirus, pero hay necesidades y compromisos que no se han cumplido y hay personas que necesitan alimentarse y no tienen con qué. Hoy (ayer) llegaron aportes del municipio y de dos particulares”.

En tanto, Claudio Donoso, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Osorno, dijo que “hay familias a las que el municipio ya les dio la canasta familiar, por eso se levantó un catastro y se estableció que 15 de ellos ya recibieron ayuda, por lo que hay que dar prioridad a las demás. Hay otros que están en trámite, así que junto a dos asistentes sociales fuimos hoy (ayer) para elaborar los informes y apoyar a quienes faltan”.

Sobre este tema y la protesta hecha en Osorno, el intendente Harry Jürgensen, expresó a El Austral que el Gobierno Regional “aprobó recursos y serán ellos los primeros en recibir la ayuda. Nuestra labor será priorizar a los campamentos y en Osorno hay muchos, no hay que desconocerlo. Espero que se hagan todas las gestiones para llegar la próxima semana y junto al municipio entregar la ayuda a los más necesitados”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl