Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian pago del Fondo Solidario a municipios de la región de Los Lagos por 4 mil millones de pesos

Los montos, por concepto de Fondo Solidario, ingresarán directamente con el objetivo ayudar a las familias cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia.

Desde el miércoles comenzó la distribución del adelanto del pago del Fondo Solidario, anunciado hace algunos días por la Subdere, y destinado a los distintos municipios de la región de Los Lagos como fondos adicionales de libre disposición para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

En concreto, la Contraloría tomó razón y con fecha 20 de mayo se pagarán más de 4 mil millones de pesos en la zona y más de 80 mil millones de pesos a nivel país a los municipios.

“Estos casi 81 mil millones de pesos para los municipios de todo el país, y que en la región son 4 mil millones de pesos de platas frescas que se distribuyen hoy día a los distintos municipios como fondos adicionales de libre disposición, encuadrado en resolver los problemas de los efectos sociales y de salud”, dijo el intendente Harry Jürgensen.

La máxima autoridad regional agregó “habíamos dicho en la reunión hace un par de días junto a los alcaldes que eran 60 días y finalmente hoy estará en las cuentas municipales”.

Por su parte, Pablo Hernández, jefe de Unidad Regional Subdere Los Lagos, señaló “entendiendo la importancia que son estos recursos para los alcaldes se logró adelantar la transferencia del Fondo Solidario y durante esta mañana los alcaldes recibieron los depósitos y por lo tanto ya cuentan con los dineros para ir en ayuda de las familias”.

Los montos por concepto de Fondo Solidario, ingresarán directamente a los municipios con el objetivo ayudar a todas las familias que éstos determinen y cuyos ingresos se hayan visto severamente afectados por la contingencia sanitaria.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl