Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comenzó abono de compensaciones voluntarias acordadas con el Sernac por corte de agua en Osorno

Más de 45 mil osorninos vieron esta disminución reflejada en su boleta, lo que equivale a unos tres meses a coste cero en la cuenta del servicio.

La sanitaria Essal comenzó a implementar el acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor para compensar a los clientes residenciales de Osorno que se vieron afectados por la suspensión de suministro en julio de 2019.

Así es como una importante cantidad de clientes de la capital provincial ya comenzaron a ver en sus boletas un monto cero a cancelar, producto que la compensación total para cada cliente afectado alcanza los $63.250. En términos prácticos, esta cifra implica alrededor de tres meses de costo cero en la cuenta del agua para el consumo de una familia tipo.

El dirigente vecinal de Osorno, Jaime Galindo, expresó que “efectivamente tengo conocimiento que varios de nuestros vecinos comenzaron a recibir sus compensaciones porque tuvieron monto cero en su boleta del mes de abril, que vence ahora en mayo. Entendemos que otra parte importante de vecinos comenzarán con sus compensaciones en la facturación de mayo”.

Galindo agregó que “en estos momentos en que nos vemos afectados por esta pandemia, cuando hay muchas personas afectadas económicamente por esta emergencia, sin duda, es un gran alivio el no tener que pagar la cuenta del agua por algunos meses. Hay que pensar que el lavado de manos frecuente es fundamental para mantener a raya al virus, por lo que estas compensaciones llegan en el momento ideal”.

En tanto, el gerente general de Essal, José Sáez señaló que “estamos compensando a todos los osorninos que se vieron afectados por el incidente de julio. Porque ese fue nuestro compromiso desde el primer día, alcanzar compensaciones lo más justas y razonables”.

Estas compensaciones voluntarias implican un desembolso para la compañía de $3.005 millones, que se suman a los $2.914 millones que ya se compensaron por concepto del artículo 25-A de la Ley del Consumidor. En total, ESSAL ha desembolsado un total de $6.310 millones a 47.519 clientes de Osorno.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl