Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Habilitan espacio en parroquia Lourdes para albergar a damnificados de incendio en casona de Osorno

El recinto se dispuso este jueves gracias a una alianza entre la municipalidad y el Obispado.

A la parroquia Lourdes, en el sector Rahue Bajo de la comuna de Osorno, trasladaron a un grupo de damnificados de la antigua casona que resultó destruida por un incendio, ocurrido en horas de la noche de ayer.

El director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Osorno, Claudio Donoso, explicó el miércoles que la mayoría de los afectados buscó alojamiento con conocidos y familiares.

Lea también: Violento incendio en casona de Osorno dejó un fallecido

Lea también: Entregan detalles sobre incendio en casona de Osorno: víctima habría saltado con su bebé para escapar del fuego

Sin embargo, unas once personas permanecieron en el albergue de emergencia que habilitó la municipalidad en la sede n°3, ubicada en Valparaíso con Por la Razón o la Fuerza. “Mañana (hoy) evaluaremos la situación de cada uno y cómo se van a poder reubicar”, expresó Donoso.

En este contexto, durante el transcurso de este jueves a través de una alianza entre la municipalidad y el Obispado, se adecuó un espacio con combustión, baños y cocina en la parroquia Lourdes, ubicada en Talca 376.

En el lugar se encontraba personal de salud estableciendo los protocolos para el resguardo. En la parte delantera de la parroquia se recibieron donaciones de ropa de cama, abrigo y alimentos, principalmente.

Como parte de las medidas sanitarias por la pandemia se aconseja que los insumos entregados sean, de preferencia, nuevos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl