Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incautaron más de 4 kilos de droga que iba a ser distribuida desde la ciudad de Osorno: hay dos detenidos

El procedimiento se llevó a cabo en la comuna de Parral (región del Maule) luego de varios meses de investigación.

Con 4,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína decomisados y dos detenidos culminó un operativo realizado en la comuna de Parral (Región del Maule), en el marco de una investigación con varios meses de data de la Fiscalía de Osorno.

En horas de la tarde de ayer, el OS7 de Carabineros llevó a cabo un control a dos pasajeros de un vehículo, en el que presuntamente se llevaba a cabo el traslado de la droga hacia la región de los Lagos.

Los dos sujetos habrían acudido a ese sector a buscar la carga y posteriormente irían hacia Osorno, donde tenían domicilio, para comenzar la distribución hacia otras ciudades del sur de Chile.

El fiscal Rodrigo Oyarzún explicó que se trata de una investigación de varios meses y la captura se concretó a través de técnicas especiales de la Ley 20.000.

Se estableció que la incautación, correspondiente a 4,5 kilogramos de cocaína y aproximadamente 10 mil dosis, está avaluada en 90 millones de pesos.

El control de detención se realiza a través de videoconferencia, desde la comisaría que están en custodia, debido a la contingencia sanitaria actual.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl