Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comenzó funcionamiento de albergue de la Gobernación de Osorno

El espacio acoge un cupo de 20 personas en situación de calle y cuenta con equipos de profesionales para atender las necesidades de los usuarios.

Con más de 300mts cuadrados, desde el 21 de mayo, se encuentra habilitado el albergue de la Gobernación de Osorno, como parte del Programa Noche Digna que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

El gobernador provincial, Mario Bello, visitó anticipadamente las instalaciones para verificar que esté en óptimas condiciones ante la llegada de los usuarios que este año vivirán un invierno distinto, integrando como el resto de la población estrictas medidas sanitarias a causa de la presencia del Covid-19.

El espacio acoge un cupo de 20 personas en situación de calle y cuenta con equipos de profesionales para atender las necesidades de los usuarios, entregarles abrigo, compañía y alimentación. No obstante, este año el énfasis y cuidado tendrá acento en la salud de los participantes quienes permanecerán en el albergue 24/7 en cuarentena preventiva.

Bello expresó que “estamos muy enfocados en brindar la atención que se merecen nuestros usuarios, pero también tenemos la misión de hacerles comprender la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias que se necesiten para cuidar su salud y la del resto. Por ello, deberán permanecer en el albergue durante el transcurso del programa Noche Digna que finalizará la primera semana de noviembre”.

La autoridad provincial, informó que serán once los funcionarios profesionales y técnicos que estarán a cargo de brindar atención. Estos se conformarán en dos equipos de trabajo que están integrados por un coordinador general, 4 monitores sociales y dos técnicos en enfermería (TENS). Además de dos manipuladoras de alimentos y dos funcionarias de personal de aseo, todos ellos monitoreados directamente por profesionales del área social la Gobernación.

“Se mantiene constante coordinación con el Servicio de Salud Osorno, quienes han estado asesorando el funcionamiento del albergue especialmente en las medidas de prevención de Covid-19 así como en la revisión de protocolos, capacitación en EPP (elementos de protección personal) y en la toma de los PCR (exámenes preventivos) a modo de reducir riesgos de contagio” detalló.

El gobernador agradeció la colaboración fundamental del Obispado de Osorno, representado por Monseñor Jorge Concha, quien a través de un comodato facilitó la casa pastoral Juan Pablo II, que atienden en sus amplias dependencias ubicadas en calle Mata 433. Fono contacto: 642 672286.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl