Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bebé lesionado durante incendio en casona de Osorno presenta mejoría

El director del Hospital Base San José de Osorno afirmó que se evalúa el retiro del ventilador mecánico.

El director del Hospital Base San José de Osorno, Hans Hesse, informó que el bebé lesionado en el siniestro ocurrido en una casona, en calle Tarapacá del sector Rahue Bajo, ha presentado una favorable evaluación a su tratamiento médico.

Gabriel Lorgé, de 3 meses, se encuentra en la UCI pediátrica tras sufrir fractura de cráneo y pequeñas hemorragias cerebrales, por lo que se mantiene con ventilación mecánica. “Se está evaluando el retiro del ventilador dado que, según los reportes entregados por el personal que lo asiste, la guagua está mejor y más estable” sostuvo.

Lea también: Entregan detalles sobre incendio en casona de Osorno: víctima habría saltado con su bebé para escapar del fuego

Lea también: Violento incendio en casona de Osorno dejó un fallecido

Respecto de su madre, Carline Boralus, deberá ser sometida a una nueva resonancia de columna para determinar si es necesario llevar a cabo una cirugía la próxima semana.

Buscan a familia

Mientras madre e hijo están hospitalizados, en el Servicio Médico Legal de calle Angulo, permanece el cuerpo del trabajador haitiano Samuel Lorgé, de 32 años, quien fue la única víctima fatal de este suceso.

Lorgé y Boralus habrían saltado con el bebé desde la ventana para tratar de escapar del fuego que consumía la estructura.

Amigos del joven buscan, mediante diversas redes sociales, ubicar a los familiares para hacer los trámites legales y el retiro.

“Estamos intentando, con el apoyo de otros ciudadanos haitianos, poder llegar a los primos de Samuel. Con este tema de la pandemia se torna complicado que viajen los padres a Chile. Hasta ahora, la familia más cercana en Osorno es su pareja y su hijo; de ahí vienen sus primos que dicen están en Santiago, pero aún no los podemos ubicar”, expresó Jaqueline Santibañez, vecina de Rahue, quien desarrolla una labor social con un grupo de personas de esta nacionalidad.

Santibañez agregó que “urge ahora que las personas que resultaran damnificadas y que perdieron sus documentos, en especial carnet de identidad y pasaportes, acudan al salón parroquial de Lourdes, para hacer el listado oficial y comenzar a tramitar sus documentos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl