Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Precipitaciones en la región de Los Lagos se extenderán hasta el domingo

Onemi actualizó su alerta temprana preventiva regional que se encuentra vigente desde el 22 de mayo de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones pronosticadas para este sábado, se extenderán hasta la mañana del domingo 24 de mayo, con carácter de normal a moderadas en la región de Los Lagos.

Sobre la base de estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Los Lagos, actualiza su alerta temprana preventiva regional por precipitaciones, que se encuentra vigente desde el 22 de mayo de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe destacar, que las comunas de Hualaihué y Chaitén se mantienen con Alerta Amarilla por precipitaciones, la cual permanece vigente desde el 15 de mayo de 2020.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl