Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuestionan seguridad en aduana sanitaria tras atropello de funcionaria de salud en San Pablo

Desde la seremi de Salud explicaron que, lo que sucedió el jueves, se debió a la presencia de una neblina muy densa.

Representantes del gremio de salud cuestionaron las medidas de seguridad en las aduanas sanitarias luego que el jueves, en el punto de San Pablo, un vehículo atropelló a una funcionaria.

Claudio Millaguín, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno y también de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria (Fenfussap), criticó las condiciones que deben enfrentar los trabajadores.

“Nosotros somos quienes fiscalizamos, somos rectores en salud pública, así es que revisamos las condiciones de seguridad y ambientales de los lugares de trabajo y acá no se cumple ninguna. Hemos ido avanzando de a poco con soluciones parche, donde se avanza un paso pero retrocedemos 10”, manifestó a El Austral.

El dirigente acusó que en muchas de las barreras no hay acceso al agua potable, no hay baños e incluso aseguró que se han restringido las colaciones. Además, dijo, se había advertido que este tipo de situaciones podrían ocurrir por la falta de implementos de seguridad personales, que protejan a los trabajadores del frío y que tengan elementos reflectantes.

Al respecto la seremi de Salud, Scarlett Molt, aseveró que se han implementado todas las medidas de seguridad para los funcionarios, pero lo que sucedió el jueves se debió a la presencia de una neblina muy densa. “La instrucción del intendente es trabajar en coordinación, para mejorar las condiciones, dando prioridad a la Ruta 5 por la velocidad, pero también vamos a aplicar estas medidas de prevención para los otros puntos de control”, reconoció la seremi.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl