Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Finaliza entrega de becas TIC en la provincia de Osorno

En la comuna de Osorno se dio por terminado el proceso de distribución de los equipos computacionales.

Alrededor de 1.800 estudiantes recibieron su computador portátil con conexión a internet en la provincia de Osorno luego que la jornada de este miércoles culminó el proceso de entrega becas TIC, que impulsa Junaeb y el Ministerio de Educación, a fin de entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido y sobre todo en este período de suspensión de clases.

Fue en la comuna de Osorno precisamente donde se dio por terminado el proceso de distribución de los equipos computacionales y el gobernador de la provincia, Mario Bello, agradeció el despliegue de Junaeb, así como del Departamento de Educación Municipal, que facilitó los recintos para hacer efectivas las entregas que este año tuvieron una particular forma de distribución.

“Desde que partió el proceso anticipado, nos comprometimos con una exhaustiva distribución de los computadores respetando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar el riesgo de contagio por Covid-19 y así en cada comuna los equipos fueron entregados a los sostenedores y directores de establecimientos. En otros casos, como el de Osorno, directamente a padres y apoderados concertando horas de entrega para evitar aglomeraciones. Finalmente, 1.142 equipos fueron entregados en estas últimas dos jornadas en la comuna, dando un cierre exitoso al proceso”, recalcó.

Sarita Cárcamo, directora regional de Junaeb Los Lagos, manifestó también su satisfacción e indicó que “estamos muy contentos de haber logrado cerrar una parte importante de las Becas TIC, que es una iniciativa de nuestro gobierno, ejecutado a través de Junaeb y el Mineduc, para llegar lo antes posible a los estudiantes de las 30 comunas de la región de Los Lagos. En el caso de la provincia de Osorno, llegamos a las siete comunas, entregando un total provincial de 1.794 becas que se tradujeron en la adquisición de un equipo computacional con internet por un año”, recalcó la directora regional.

Según la directora regional de Junaeb, 17 becados no acudieron en Osorno al llamado para retirar sus equipos, por lo que en adelante los padres deberán contactarse con Junaeb escribiendo al correo electrónico Osorno@Junaeb.cl para que pueda concretarse una pronta entrega.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl